FANDOM

En esta wiki (y en muchas) son en su mayoría parte canónico y fanónico, y el caso de esta, es ser una wiki fanónica, la diferencia es que el fanon es contenido hecho por fans y solo para fans sin ningún propósito de ser canon. Un elemento principal de lo fanon son los OC's (Original Character's), los cuales son creados por fans y el propósito es que le pertenezca al propietario quien lo creo.

En esta página a continuación, te mostraremos herramientas útiles para agregar un OC a permanecer en nuestra wiki. Ten en cuenta que los siguientes enlaces envían a sitios externos del wiki.

Creación de Personajes

Claramente para agregar un OC, primero debes de crearlo, y lo único que te limita es TU IMAGINACIÓN, así que úsala para crear tu gran esfuerzo. A continuación te mostraremos los sitios más populares para empezar a crear un OC.

Y claramente, puedes también usar programas para modificar a los estudiantes, como por ejemplo, Photoshop.

También le puedes pedir a algunos de nuestros usuarios de la comunidad para que te creen tu OC como tu los pidas:

En el proceso hay obligatorios requisitos para que tu OC pueda permanecer en la wiki, las cuales son:

  • Tu OC tiene que traer un uniforme (ya sea el uniforme académico por defecto si asiste a Akademi High School, u otro uniforme fanónico de otra escuela).
  • Cuando subas la imagen de tu OC al wiki, el retrato del OC tendrá que portar contenido apto para todo el público, o de lo contrario serás advertido.

Nombramiento

Luego de crear a tu OC, es obvio que necesitara un nombre, puede ser aleatorio o puede ser pensado minuciosamente, pero también hay algunas reglas para nombrar a un OC, tales como:

  • Evita repetir nombres de otros OC's que no te pertenezcan, en excepción si son OC's tuyos y sean hermanos, familia o simplemente casualidad.
  • Es opcional si el nombre tenga un significado.
  • No agregar nombres famosos (Selena Gómez, Yuno Gasai, Miley Cyrus, etc...).
  • El nombre debe tener sólo un Nombre y Apellido, este es un claro ejemplo de lo qué esta bien escribir; "Kattano Aisheteru", y este es un claro ejemplo de lo qué no esta bien de escribir; "Kattano Aisheteru Gonsaresu".
  • Escribir las primeras letras en mayúscula.

Y también hay sitios webs que te generan un nombre al azar, en este caso existe este sitio web que te ayuda a elegir los nombres a elección, agregando sus kanjis y el significado de estos.

Artículos

Para tu OC, exclusivamente puedes hacerle un artículo, pero cuando crees ese artículo, deberá cumplir ciertos requisitos;

  • Que tenga buena ortografía.
  • Buena redacción.
  • Su artículo debe tratarse sobre el oc, no sobre la vida de otro oc, ejemplo; "Kottona era hija de Mataro y Mataro vivía en París Francia, era hija de el rey Momoque" o etc.
  • Debe tener una Infobox.
  • Debe tener la Plantilla de Propiedad de Usuario.

Y como una regla base para todo esto. El artículo del OC que vayas a crear tiene que tener el siguiente orden:

(Esto puede sonar un tanto exigente, pero; Es con la ÚNICA finalidad de que los artículos tengan un mismo orden y no tengan un contenido desordenado.)

Plantilla de Propiedad de Usuario

Esta plantilla indica quién hizo el artículo del OC. Si el artículo no lleva esta plantilla, se da a entender que no tiene un dueño en específico y que puede ser modificado por cualquier otro usuario. Por lo que esto NO debe ser así.

En construcción

Esta plantilla sólo será usada si es que el artículo sigue en ediciones y aún no esta finalmente redactado.

Hecho a Modo de Broma

Sólo es aplicada a OC'S que sean de contenido humorístico o no apropiado para todo lector.

Marcadores

Esta plantilla nos permite que el artículo que estemos haciendo, sea mucho más ordenado y este su contenido distribuído por más de 1 página sin la necesidad de usar <tabber>. Un ejemplo de esto es agregar la información primero, luego la Galería y Frases. Si no llegarás a entender esto, por favor leé la plantilla dando click aquí

Infobox Estudiante

Infobox Estudiante es una plantilla en donde se presentan los datos más importantes sobre el OC (Nombre, Características como Especie, Género, Edad, Altura...).

¡AVISO!: En el caso de la imagen, deberás de escribir esto:

[[Archivo:NombreDelArchivo.Formato|Tamaño De la Imagen en Píxeles]]

Apariencia

Es la descripción de como es el físico del OC (Ej. Tiene el pelo largo de color negro con puntas azules, ojos verde claro, piel morena, lleva lentes café, usa sombrero, etc.)

Personalidad

Es el comportamiento del OC. (Ej. Es amable, fría, cariñosa, un/a chica/o yandere, tímida, alegre, etc.) Y también sobre como reacciona al ver un asesinato (Ej.Personalidad Cobarde, Malvado, Heroé, etc.)

Rutina

La rutina es el horario que lleva a cabo un OC durante su tiempo de estancia en la escuela/academia en la que este.

Historia

Es como su título lo dice, la historia del oc. Su vida (Ej.Como comenzó a desarrollarse, como es su vida en la escuela).

Relaciones

Son los vincúlos que ha hecho con otros OC'S (Amigos), se explica como se lleva con otros estudiantes (Se lleva mal, le agrada, le gusta, le desagrada).

Curiosidades

Se trata de otros datos que quieras agregar sobre tu OC. (Ej.Le gusta jugar tenis, no le gusta la pizza, sus hobbies favoritos son.. etc.)

Referencias

Son enlaces que están vinculados o tienen relación con el artículo.

Categorías

Cuando termines tu OC, podrás añadirle una categoría, pero no cualquier categoría, aquí unas de las qué debes añadir;

  • "Estudiantes, profesores, consejeros, directores" Necesaria para clasificar la ocupación de tu OC.
  • "Personaje heterosexual, bisexual/pansexual, homosexual" Necesaria para clasificar la orientación sexual de tu OC.
  • "Tu nombre de usuario" Necesaria para identificar cada OC que este bajo tu nombre, sirve mucho en caso de robo o simplemente que no te acuerdes como se llame un OC.
  • "Academias" Necesaria para identificar en que academia tu OC estudia/trabaja.
  • "Sin club, Club de ..." Necesaria para identificar si tu OC no esta inscrito a un club, y si lo esta, aber cuál es.
  • "Rival de..." Necesaria para identificar si uno o mas OC's tuyos son rivales de otro OC.
  • "Tipo de personalidad" Necesaria para identificar la personalidad de tu OC